Quienes Somos ...

Plataforma Defensem Catalunya nació el 10 de Diciembre de 2009  de la mano de 10 entidades que, tienen en común,  mantener  una necesidad y relación interactiva con el Medio Natural, similar y suficiente para vincularlas. Por esa razón hemos creido oportuno  reorganizarnos, como representantes de sectores sociales diversos, en esta  Plataforma, con la finalidad de conseguir alcanzar los objetivos que nos hemos propuesto, contando con el imprescindible apoyo y esfuerzo solidario de todos nuestros miembros. 




MIEMBROS FUNDADORES


- Asociación de PAYESES, PROPIETARIOS Y ENTIDADES DEL EMPORDÀ ( APPEE )

- FÒRUM SOCIAL DEL LITORAL GERUNDENSE

- Asociación de USUARIOS DEL MEDIO NATURAL Y DE LA NATURALEZA DE    CATALUNYA   ( UNC )    

-  Asociación de TRADICIONES Y COSTUMBRES DEL CABO DE CREUS Y              SIERRA DE RODES

- Asociación de PAYESES Y PROPIETARIOS DEL VALLÈS ORIENTAL

- Asociación de PAYESES Y PROPIETARIOS DE PALOL

- CLUB SKAPHOS

- CENTRO DE ACTIVIDADES SUBACUÁTICAS COSTA BRAVA ( CAS CB )

- CLUB DEPORTIVO SUBACUÁTICO GERONA ( CESUB GIRONA )

- Asociación COMARCAL DE CAZADORES DEL ALTO EMPORDÀ

- FEDERACIÓN CATALANA DE CAZA (Territorial de Girona )

- Asociación FRONT AL MAR




Actualmente somos...

      16 miembros directos - 419 indirectos - 63.000 personas



MANIFIESTO  primera concentración previa  de miembros fundadores en Riudellots ( Girona ).


- El despliegue de Red Natura 2000 y otras medidas de protección que se aplican al Medio Natural, de acuerdo con los programas de preservación medioambiental y protección de los ecosistemas, a menudo entran directamente en conflicto con los intereses de muchos ciudadanos de Cataluña.

Las tradiciones, los usos, las costumbres, incluso la propiedad privada, el patrimonio cultural y el patrimonio natural de la ciudadanía, se ven afectados por estas medidas de protección medioambiental que, en la mayoría de los casos, se aplican sin estar debidamente consensuadas con los afectados directa o indirectamente por las mismas, al tiempo que en muchos casos son medidas que suelen ser desproporcionadas y demasiado extremistas.
 
Red Natura 2000 y demás medidas de protección derivadas de los diferentes programas de protección medioambiental, priorizan la Biodiversidad y la conservación del Medio por delante los intereses de las personas, tal como hemos podido ir comprobando durante la creación de los diferentes modelos de las figuras de protección ( Parques Naturales, Reservas Naturales, Reservas Integrales, Reservas Pesqueras, Corredores Biológicos, Directiva Aves, ZEPA, etc.).
 
Lo que se consigue con esta nueva fórmula que combina la protección del Medio Natural con el control de la ciudadanía, es desplazar o eliminar una capa de la sociedad, para poner en su lugar otra más favorable al desarrollo de los nuevos negocios emergentes de la Industria Medioambiental, con el objetivo final de desarraigar nuestra propia cultura autóctona que, como pueblo tenemos el derecho voluntario de asumir como obligación personal evitar que se pierda.

Este extremismo Medioambiental hace pensar que lo que se busca es una cultura Europea standard y, un control del comportamiento personal del ciudadano, en base a las buenas prácticas Medioambientales que constantemente se difunden, bombardeando insistentemente la conciencia ciudadana a través de los medios de comunicación. Algunas voces ya avisan de que la protección del Medio Ambiente es como el nuevo opio del pueblo del siglo XXI, utilizado hábilmente como herramienta de control por parte de la administración.
 
El objetivo de conseguir el debido respeto a la propiedad privada, al arraigo, a las tradiciones, usos y costumbres de las personas que vivimos en Cataluña, es el que nos impulsa a organizarnos para aplicar diferentes medidas de presión, a fin de conseguir que la clase política y la administración nos escuche y tenga en cuenta antes de planificar nada sin el debido consenso.

El objetivo anteriormente expuesto, no se puede conseguir sin la participación de la sociedad civil que, sintoniza con esta ideología defensora de la actual Cultura e ideosincrasía que nos define como pueblo. 

Unirnos en una Plataforma que conserve la identidad de cada una de las entidades representativas de los diferentes sectores de la sociedad civil, entendemos es la única fórmula para conseguir los objetivos que nos hemos propuesto.

Riudellots de la Selva, a 29 de octubre de 2009