Este verano hablemos del Mar - Proyección DVD " La otra cara de la Costa Brava " . Mesa redonda debate sobre " Litoral, uso o abuso ". Una imagen vale más que mil palabras, o... "las falsedades contadas mil veces se acaban convirtiendo en verdades."



El Ayuntamiento de Palamós en su programa de actividades medioambientales, inició el viernes dia 6 de Agosto de 2010 un ciclo de actos destinados a concienciar a los ciudadanos de la necesidad de preservación de la naturaleza, presentando proyecciones para posteriormente abrir debate conducido por  un periodista del Punt Diari que actuaba de moderador, dando ocasión a los ponentes a exponer sus opiniones, abriendo posteriormente el debate entre el publico asistente. 

Uno de los actos  que abrió el ciclo de actividades fué el de este viernes, que tuvo lugar en la sala polivalente "Espai del Barri". 

Nos temiamos que el enfoque se dirigiera más que a la divulgación y exposición de buenas prácticas medioambientales, a la denuncia en algunos casos aventurada acompañada del mensaje catastrofista y crispado, al que algunas entidades de ideologia ecologista, desgraciadamente ya nos tienen acostumbrados. La Industria Medioambiental también ejerce la debida presión, para que la crispación se fomente entre los ciudadanos , cuando se tratan temas sobre los usos, actividades y comportamiento  de  las personas  para con la Naturaleza.

"Bienvenida" al MARM. Palamós 29-10-09
Para este reportaje sobre el acto, se ha utilizado un lenguaje claro  y contundente, de manera que no haya equivocos sobre nuestra opinión sobre estos acontecimientos públicos que, más que conciliar la sociedad , intoxican y confunden a los no entendidos sobre el tema y, a los que lo conocemos, solo nos siguen confirmando la realidad de que lamentablemente sigue habiendo gente que, utiliza el Medio Natural  como pretexto  para anorrear las libertades y conciencias de las personas, buscando conseguir réditos políticos, poder y control sobre la ciudadania, manipulando argumentos y utilizandolos como si de dogmas de fé se tratara, para controlar la sociedad.

La cita de Karl Marx, "la religión es el  opio de los pueblos",  se correspondia a la realidad que se vivia en todo el mundo hasta  a finales del siglo XX. En Europa el laicismo ganó terreno y, en países como el nuestro dejó obsoleta la religión como arma o herramienta de control de la sociedad. No entraremos directamente en el comentario político, aunque lo que está sucediendo tenga un evidente color político, simplemente dejar patente que en este siglo XXI, el estado aconfesional  no ha renunciado a una de sus herramientas de control de la sociedad más efectivas, sino que simplemente lo ha cambiado y hábilmente maquillado:  Hoy ya no es aventurado afirmar que, el Ecologismo es el Opio del pueblo del siglo XXI, en sustitución y competencia de las creencias religiosas más fundamentalistas.

El Reportaje

Este viernes ha tenido lugar en Palamós (Girona) en la sala polivalente de l’Espai del Barri, un acto organizado por el  área de Medio Ambiente del Ayuntamiento, consistente en la proyección del video titulado " La otra cara de la Costa Brava "   sobre el litoral  Gerundense de Cataluña, dando paso después de la proyección  a un debate sobre el estado del Medio Natural costero, especialmente de la zona de las poblaciones de Palamós, Palafrugell  y  Begur, en la provincia de Girona.