Proyecto Parque Natural del Montgrí Islas Medas y bajo Ter

Seis valientes que durante la sesión Parlamentaria de presentación  para su aprobación por la via de urgencia , del  Proyecto de Ley de creación del Parque Natural del Montgri,  "resistieron" durante casi seis horas, en representación del colectivo que forma la Plataforma Defensem Catalunya, delante del Parlamento de Catalunya ,  manifestando su total oposición al proyecto de Ley del Parque Natural del  Montgri, impuesto, no consensuado, echo de espaldas al territorio y,  en clara violación de toda una cultura de Catalunya a la que ni tan siquiera se la tiene en cuenta. El Gobierno Catalán está gobernando bajo normas que hacen recordar viejo regímenes ya obsoletos. Un proyecto de Ley destinado a convertir un territorio con una densidad de población considerable, en un gran Parque Natural, debería ser elaborado con tranquilidad y buenas maneras, no como si los ciudadanos que vivimos en relación directa e interactiva con la Naturaleza fueramos como los indios del continente Americano: Los Catalanes del siglo XXI ,¿ somos una etnia a exterminar y recluir en las "reservas urbanas", para que los Urbanitas y Ecopijos puedan disfrutar del pesebre idilico al aire libre?. Es bien cierto que como dicen algunos, la democracia, habría que reinventarla.









 A lo lejos, las Montañas del Montgrí futuro Parque Natural.








Mas Vilanera: Al parecer el propietario se tuvo que enterar por la prensa, de que el Gobierno lo queria expropiar, para instalar en la Masia la oficina de información del Futuro Parque.
Para más desconcierto, el propietario de esta finca tiene pendiente de sentencia del Tribunal Supremo una licencia de actividades que el mismo Ayuntamiento de l'Escala le otorgó y  ante la cual Medio Ambiente en su dia resolvio desfavorablemente.
Al parecer el Alcalde de l'Escala cuenta con que la Generalitat instale una oficina del futuro Parque Natural en la finca pero, el dueño no ha vendido aún. Los usos de la finca estan pendientes de sentencia del Supremo y la Generalitat ya ha anunciado a bombo y platillo que allí se montará la oficiina del Parque ¿ quien dice la verdad ? o ¿ porque el gobierno nos toma el pelo (por no decir cosas más fuertes) a los ciudadanos de esta desvergonzada manera?.