Sant Feliu de Guixols - Nuevo ataque de la administración contra nuestros derechos de uso y disfrute del Patrimonio Natural

El Santuario Marítimo Municipal
de Sant Feliu de Guíxols


 El Alcalde cede a empresas privadas la explotación de bienes de dominio público, para crear su propio Santuario - Pecera municipal
 
Medio Natural listo para fiscalizar
Hace tiempo que esta Plataforma no ha tenido la necesidad de preocuparse con la intensidad con que lo habíamos hecho anteriormente , cuando mandaba el Tripartito en Cataluña , ante los intentos Politicos y de la Industria Medioambiental de cambiar la ideosincrasia del territorio, imponiendo ideologías que en definitiva basicamente pretendían cambiar la Cultura que caracteriza a un sector de la sociedad que actúa interactivamente con la Naturaleza .

Los tres grandes disparates perpetrados en el anterior gobierno , la ampliación del Parque Natural de los Aiguamolls del Empordá , la nueva Ley del Parque Natural del Montgrí , Illes Medes y Baix Ter y el proyecto de Reserva Marina de Interés Pesquero de Palamós , fueron tres negativos acontecimientos que pretendían cambiar el territorio de manera que éste estuviera preparado para aplicar ciertas ideas medioambientalistas y políticas , que por sistema están en contra de la sociedad actual.


Lo que se pretendía era simplemente obtener nuevos beneficios económicos , fiscalizando la Naturaleza después de haber erradicado los usos y las costumbres tradicionales que desde hace generaciones muchos Catalanes tenemos asumidas como una forma de vivir , en contacto con una naturaleza que nos caracteriza étnicamente .

Cartel prohibicionista
Hoy , de nuevo, de manera perversa , haciendo uso de aquella famosa frase de Carlos Marx adaptada a la situación actual del siglo XXI - El ECOLOGISMO es el OPIO del PUEBLO -. Las alianzas entre medioambientalistas y políticos continúan , en un intento de seguir eliminando capas de la sociedad de manera que "ellos" puedan disponer en el futuro de espacios suficientes, para establecer sus negocios y poder continuar así con el adoctrinamiento del pueblo de buena fé . Estamos ante un comportamiento sectario y extremista que rechaza todo lo que va en contra de su ideología , la que intentan imponer como si la suya fuera la única forma de vivir admisible por el planeta .

Boya limite de la prohibición
En Sant Feliu de Guixols , el Alcalde en convenio con una fundación con intereses ecologistas esta intentando crear su propia Reserva Marina Municipal , según el Alcalde para dar un nuevo impulso al turismo y preservar el medio , según nosotros por intereses desconocidos que lo único que conseguirán será precisamente asustar al turismo actual que ya tenemos y que además funciona y , cobrar por aquello que hasta ahora era de dominio público y al alcance de todos los ciudadanos . En cuanto a la excusa de preservar el medio , es sólo eso , una excusa populista y demagógica propia de Alcaldes que o bien se han dejado embaucar por profesionales del negocio Medioambiental o quizás tienen un nivel demasiado mediocre , con un talante manipulable que acaba siendo incapaz de conseguir mejoras en el estado del bienestar.

Esperamos que el Gobierno de España no se deje engatusar por el Ayuntamiento de Sant Feliu y la Fundación Ecologista cediendo a la petición de cesión de las zonas marítimas que a estas alturas, con permiso o sin él, el consistorio ya tiene balitzades . Triste país aquel que ha de padecer a ciertos gobernantes que para ir subsistiendo no tienen ningún escrúpulo para vender el territorio a trocitos, con total desprecio al ciudadano autóctono , a la propia gente del territorio , que al final son los verdaderos copropietarios de todo lo que es de dominio público .

Después de destruir el país , la industria y los puestos de trabajo , después de terminar con la ocupación , que quieren ahora? acabar con nuestros espacios de recreo? hasta conseguir también destruir nuestros espacios de ocio , nuestras costumbres y nuestras tradiciones ? . Están llegando demasiado lejos, dejando un territorio de “tierra quemada” para nuestros hijos, esto se debe impedir .

Cualquier iniciativa , sugerencia o idea respecto a este nuevo brote paranoico de poner puertas al mar a Sant Feliu de Guixols , no dudar en ponerse en contacto con esta Plataforma a través de nuestro email plataforma@defensemcatalunya.org  o, ha través de vuestra entidad o asociación .



Plataforma Defensem Catalunya


Enlaces Prensa :

Punt Diari, 28 de Febrero de 2013  -   Redacción  -                 " Ver pdf "  

Punt Diari, 28 de Mayo de 2013         -   Opinión  -                    " Ver pdf "  

Punt Diari, 08 de Junio de 2013         -   Opinión  -                     " Ver pdf "  

Punt Diari, 12 de Junio de 2013         -   Opinión  -                    " Ver pdf "  

Punt Diari, 28 de Abril de 2014     -   Redacción  -                    " Ver pdf "  




Último escrito de Opinión
publicado en el Periódico El Punt  ( Sin link en la versión digital )


EL SANTUARIO MARÍTIMO DE SANT FELIU DE GUIXOLS
                                                                                                                                                    (*) Ver pdf.

La cesión de gran parte del territorio para incluirlo en la Red Natura 2000 , hoy ha comportado constatar cómo las promesas de una mejor calidad de vida para la gente del entorno de estos territorios no se han cumplido . En definitiva parece que lo que políticamente se pretendía hipotecando parte del territorio de Cataluña bajo una figura de protección inicialmente anunciada como inocua , pero bajo una reglamentación maximalista , era simplemente fiscalizar el uso y disfrute de la naturaleza con la falacia justificativa de existir la necesidad de proteger con diferentes capas de normas y leyes el Medio Natural , encorsetando así el territorio.

Escrito prensa - Ver original

Llegamos así al extremo de que algunos Ayuntamientos de la Costa Brava , en este caso el de St. . Feliu, ante las perspectivas de negocio consistorial , se han apuntado , al parecer , a la nueva tendencia medioambientalista de ir montando pequeños santuarios en el mar , dispersados por el litoral , como si de pequeños centros de culto a la naturaleza se tratara .

Lo que no se ha tenido en cuenta es que la Mar es de todos , es un bien de dominio público en donde la administración ha de garantizar el libre acceso y disfrute para los ciudadanos . Los dos proyectos de Santuario en la franja marítima de Sant Feliu de Guíxols , suponen una confiscación a la ciudadanía de un bien público para explotarlo económicamente a través de empresas privadas , poniendo en peligro el Turismo actual , las actividades socioeconómicas relacionadas con el recreo y los deportes acuáticos, en definitiva pone en peligro la calidad de vida del territorio .


No todo el mundo ha firmado el escrito de apoyo al Alcalde y su proyecto y , si se hubiera contado toda la verdad quizás casi nadie hubiera firmado . Populismo y demagogia , dos técnicas que deberían desaparecer de la caja de herramientas de algunos políticos .
palyginti kainas