Dictaduras, falsas Democracias y Cacicadas. Al parecer algunos medios de prensa no estiman oportuno controvertir o contrastar opiniones con el pueblo afectado sobre la idoneidad de las acciones, restricciones, prohibiciones y la fiscalización del Medio Natural, que esta llevando a término el gobierno en Catalunya (¿Feudal ?), como esta sucediendo en el Parque Natural del Montgrí- Islas Medes. La mayoría de los medios oyen, ven y callan.





Escribimos a cuatro medios de comunicación para hacer pública nuestra denuncia sobre las nuevas prohibiciones y fiscalización de nuestro Patrimonio Natural. Al parecer, por el momento, solo un periódico nos la ha publicado. Ver escrito en el link. Gracias EL PUNT.






y además...Cuatro fotos comentadas para ampliar la información.

Boyas en la costa para alejar barcos
Saliendo del Puerto de L'Escala dirección Parque del Montgrí-Medes, ya nos encontramos con una franja de costa delimitada por boyas fondeadas con bloques de hormigón que delimitan una especie de canal de "seguridad" para que no se acerquen las embarcaciones. Según explican desde el  Ayuntamiento de l'Escala es para bañarse y nadar, cayacs, Snorkel... y así de paso " protegemos el fondo contra las barcas". Es como un quiero y no puedo, un parque natural municipal que se extiende paralelo a la costa desde Montgó hasta Empuries. Gente del lugar explica que nunca han visto a nadie nadando por ahí, ya que es zona de acantilados, rocas y navegación, todo esto, ahora prohibido y prohibido su fondeo por capricho municipal. Seguiremos hablando de esta falsa democracia en la que estamos sometidos y de como un municipio turístico desprecia y ataca la práctica de la náutica deportiva y los deportes asociados con ella por simples criterios sectarios de escaparate político al más puro estilo ecotaliban. Poco se puede estimar una tierra que ya no puedes considerar tuya, donde prácticamente todo ya es de pago, en donde hasta el Natural y humano contacto con la naturaleza, la libertad...está restringido y fiscalizado.                                        
  
Siguiendo la costa del Montgrí, llegamos a una de las calas paradisíacas en donde ahora esta prohibido fondear con la excusa de la Poseidonia centenaria, la cual siempre ha estado allí, precisamente creciendo donde las barcas suelen fondear, conviviendo con las gentes de la mar. Una paradoja más que hace preguntarse que buscan perjudicando el Turismo Náutico y las personas.


fondo rocoso cala Pedrosa
En la foto puede verse que en parte del fondo de esta cala no hay Poseidonia, solo rocas, pero incluso sobre las rocas que se desplazan de forma natural con las olas se deja fondear. Aclarar que han colocado boyas con anclajes químicos ecológicos, hoy gratis, el año que viene... ¿ pagando? ( ahí está una de las claves sobre el afán proteccionista.)

Iremos ampliando información, a  continuación tres mapas detallando los limites balizados del campo de Poseidónia. No fiarse mucho, aunque hay zonas donde no existe Poseidónia, no tenemos claro si la vigilancia os puede multar o no a pesar de haber fondeado fuera el limite del balizamiento pero dentro la Cala, especialmente Montgó, donde el negocio ha primado y este mismo verano ya es de pago el amarre a boyas.


Cualquier cuestión, nuestro correo es :  plataforma@defensemcatalunya.org



Cala Montgó. Boyas, todas de pago. Prohibido fondear.


Cala Ferriola. Boyas de momento gratis. Prohibido fondear.


Cala Pedrosa. Boyas de momento gratis. Prohibido fondear.