La Plataforma Defensem Catalunya

La Plataforma Defendemos Catalunya nace en diciembre de 2009, como respuesta de la sociedad ante las actuales y desproporcionadas medidas de protección del Medio Natural que, entran en conflicto con la relación interactiva que muchos ciudadanos de Catalunya tenemos con la Naturaleza.

Las tradiciones, usos y costumbres, la actual cultura de Catalunya que convive con la Mar y la Montaña, está siendo amenazada por unas medidas de protección medioambiental extremistas e irracionales que dejan en segundo término a las personas, priorizando intereses Medioambientalistas antes que los legítimos intereses y, la debida preservación de los derechos adquiridos de la ciudadanía, legítima propietaria a su vez del Patrimonio Medioambiental del país.

La sociedad civil organizada, el 10 de Diciembre de 2009 se reorganizó fundando la Plataforma Defensem Catalunya. Dentro del marco que conforma la Plataforma, se encuentran diferentes entidades de diversa índole y con diferentes intereses, pero que mantiene en común un sentimiento de oposición ante algo que sin haberlo pedido se nos intenta imponer, pero ante lo cual no estamos dispuestos a consentir.
 
La sociedad civil debe hacer oír su voz, para que se busquen alternativas políticas encaminadas a impedir este intento de cambiar toda una Cultura Nacional que como pueblo poseemos. Cultura heredada de nuestros predecesores y, que muchos no estamos dispuestos a que nos sea arrebatada, por imposiciones políticas inspiradas en políticas medioambientales, de más que discutible eficacia para mejorar el estado del bienestar y, con más que dudosas buenas intenciones.
 
Defendemos Catalunya y España. Defendemos nuestra actual Cultura territorial, nuestra identidad como pueblo, nos defendemos por nosotros y por nuestros hijos del ecologismo irracional.

Como Plataforma tenemos la inquietud de difundir nuestra ideología, porque sabemos que somos muchos los que en el fondo pensamos igual. Hay que proteger y cuidar el Medio Ambiente, pero para mejorar la calidad de vida de las personas, especialmente las del territorio a proteger. Una figura de protección medioambiental tendría que ser un premio para la gente del territorio, pero hoy por hoy es un castigo.

Deseamos establecer vínculos con colectivos y entidades igualmente afectados y, con una visión del territorio igual o muy similar a la nuestra, es por ello que nos presentamos, después de haber expuesto brevemente cuales son nuestras inquietudes.
 
Si simpatizáis con nuestras ideas y os encontráis en una situación que se encuentra defendida y representada por nuestra Plataforma, os invitamos a uniros a nosotros, estableciendo los vínculos que en cada caso sean más oportunos, con el objetivo de  estudiar conjuntamente estrategias y unir esfuerzos, con la finalidad de alcanzar los objetivos que cada uno crea oportuno proponerse, en beneficio del propio colectivo del que forma parte.