Escrito acompañando 1280 firmas denunciando el abandono de la limpieza del rio Muga


Asunto: Limpieza del río Muga




Generalitat de Catalunya
SERVICIO TERRITORIAL DE MEDIO AMBIENTE
C/. Ultònia, n º 10-12
17002 GIRONA



La Asociación de Agricultores, Propietarios y Entidades del Empordà representando los abajo firmantes, todos ellos con domicilio a efecto de notificaciones en Camino Viejo de Fortia, s/n  17486 - Cooperativa Agrícola - de Castelló d'Empúries, comparecen y


  EXPONEN:

Primero .-  Que todos ellos, por razón de su profesión y residencia habitual están sumamente preocupados por el estado lamentable de conservación en que se encuentra el cauce del río Muga y todos sus afluentes, desde el pueblo de Albanyà hasta el mar.

Segundo .- Que el cauce esta todo cubierto de troncos, árboles, hierbas y otros desechos, que impiden el normal curso de las aguas en el supuesto de que hubiera, no sólo una gran avenida del río, sino también en caso de cualquier crecida normal. Estas circunstancias hacen que exista un alto riesgo de desbordamiento con todos los daños que éste podría provocar en personas, edificios, campos y otros bienes.

Tercero .- En consecuencia, hacemos constar que es sumamente urgente hacer limpieza del río Muga y sus afluentes, desde el punto señalado hasta el mar.

Necesitamos advertir a este Departamento que la responsabilidad de limpieza de los ríos pertenece a la Agencia Catalana del Agua y si no se hacen cargo de esta, les haremos responsables de los daños que se puedan producir de aquí en adelante y no dudaremos en emprender acciones legales para obtener, en su caso, las pertinentes indemnizaciones.

Por todo ello,


SOLICITAMOS: Que a la mayor urgencia se proceda como se ha dicho anteriormente a la limpieza del cauce del río Muga y sus afluentes, desde su inicio hasta el mar, para evitar pérdidas futuras, que podrían ser muy importantes.



Castelló d'Empúries a, 26 de abril de 2010.