La Plataforma se reune con el Diputado en el Congreso Carlos Floriano y miembros del Partido Popular Catalán en Girona

El Diputado Carlos Floriano,  Portavoz de Medio Ambiente del Partido Popular en el Congreso, visita la Costa Brava de Girona - Miércoles,  reunión con afectados por límites Zona Marítimo Terrestre y  Plataforma  - Jueves, jornada visita Parque Natural Illes Medes, viaje con crucero Nautilus y, reunión con la Plataforma Defensem Catalunya y representantes sector Turístico de l'Estartit - Illes Medes.

Reunión afectados en el Hotel Montecarlo en Roses
Carlos Floriano Portavoz de Medio Ambiente del Partido Popular en el Congreso de los Diputados de Madrid, visita por seguna vez en menos de un año Girona , para entrevistarse con los afectados por los deslindes que el gobierno quiere efectuar en Roses y Empuriabrava en aplicación de la Ley de Costas. En anterior  visita  ya tuvo ocasión de conocer la problematica que afecta a las edificaciones cercanas al mar en esta zona del litoral Gerundense, dejando patente el interés del grupo político al cual pertenece para evitar que las propiedades privadas sean afectadas por la Ley.  - Roses, 2 de Junio 2010 -





Carlos  Floriano  -  Mayo de 2009
Foto tomada en la Marina Residencial de los Canales de Empuriabrava - Roses - en la anterior visita de Mayo de 2009.

Una enclave turístico de prestigio  que en su época transformó el lugar atrayendo un turismo de calidad que enriqueció la zona. El complejo Turistico comprende un amplio sistema de Canales Navegables alrededor de los cuales se fueron construyendo establecimientos  turísticos, Restaurantes, Hoteles, Chalets..., muchos de ellos con amarre privado y embarcación al lado de la finca.



Enlaces :  

+ Info  Diari de Girona
+ Info Punt Diari  



- El pueblo pide racionalidad y sentido común en la protección del Medio Natural -

Las Imágenes  + Leer Más :


¿ Que respetamos primero, los derechos Constitucionales o  la obsoleta Ley de Costas, desfasada y contraria al mantenimiento del estado del bienestar ?.
Reunión en Roses, 2 de Junio 2010 
Preocupante e injusta es la situación de los afectados por la absurda aplicación de la Ley de Costas en esta zona del litoral Gerundense. Las afectaciones en la aplicación de la Ley  suponen que los amarres de las embarcaciones que hasta hoy eran privados pasarán  a ser públicos, en la mayoria de los casos las fincas , las propiedades privadas, construidas en terrenos legalmente registrados y construidos en zona urbanizable, quedarán afectadas por la Ley de Costas y también pasarán a ser de dominio público. Algunas fincas se verán partidas en dos, con el salón en zona de dominio público y la cocina y resto de la casa en zona de dominio privado. Situaciones así de ridículas y al mismo tiempo trágicas, se presentan en bastantes casos. Algunos Cámpings, practicamente desapareceran...; nadie con sentido común entiende como se le ocurrió a "alguien" aplicar aquí,  hoy , y  ahora, la Ley de Costas.

El gobierno de España intenta  aplicar la Ley de Costas en un lugar eminentemente turistico y con importante densidad de población, con una población, comercios y establecimientos turisticos ya consolidados, que en su dia  aportaron gran riqueza a la zona, riqueza que hoy en dia continua; estamos hablando de propiedades que cumplen con todos los requisitos legales para estar donde están; además  el dia en que se construyó este complejo turistico-residencial, y  durante años, nadie, ni el gobierno, mencionó ningún incumplimiento de la Ley  de Costas. ¿Antes todo era legal y hoy no?, ¿que ha cambiado?: Desde la Plataforma creemos que el movimiento politico mal llamado ecologista tiene mucho que ver en esta confiscación de la propiedad privada y vulneración de derechos  Constitucionales.

No se puede entender desde ningún punto de vista razonable ni justo, la aplicación de la Ley de Costas en este lugar, es por ello que el Diputado Carlos Floriano apoyó las propuesta de los afectados que, a su vez, cuentan también con el soporte de los mismos Ayuntamientos  de las zonas afectadas, para hacer llegar su voz  al  actual gobierno de Madrid , en un intento de conseguir que rectifiquen su injusta e irracional postura ante el disparate que intentan llevar a término.

"La Ley de Costas es absurda porque no expropia sino que confisca" dijo Carlos Floriano añadiendo, en advertencia a la repercusión que puede tener en el extranjero, la mala imagen que Catalunya por culpa del gobierno de España está dando: " La aplicación de esta Ley es un mal mensaje porque transmite que es mejor no invertir aquí ( ni en Catalunya ni en España )  porque lo que compras puede dejar de ser tuyo" " Hace falta cambiar la Ley de Costas y adaptarla al siglo XXI, "ellos" ( el gobierno de España ) la aplican como en el siglo pasado".

                                                              ***********
Parque Natural del Montgrí. La locura mediambientalista continua

El dia 13 de Mayo de 2010, el Parlamento de Catalunya aprobó la Ley de creación del Parque Natural del Montgrí, Illes Medes i Baix Ter, con los votos en contra de los grupos parlamentarios de Convergencia i Unió ( CiU ), Partido Popular Catalán ( PPC ) y, abstención de Ciudadanos - Partido por la Ciudadania ( Grupo mixto ). El tripartito Catalán, en una salida hacia adelante, aplicando la conocida política de tierra quemada, hizo caso omiso a las más de 1.600 alegaciones contra lel proyecto de Ley presentadas por ciudadanos y entidades , aprobando la Ley del Parque Natural por la vía de urgencia hacieendo caso omiso a todo. La Plataforma , evidentemente se ha opuesto a la imposición de esta Ley, no por el fondo peró si por la forma.

El Diputado Carlos Floriano tuvo ocasión de conocer la realidad que el actual gobierno de la Generalitat de Catalunya  intenta ocultar, como es la evidente falta  de consenso y resignación ante el atropello que supone la imposición de un Parque Natural  que, no solamente invade fincas privadas, sino que no tiene en cuenta que existen actividades en el territorio que no se pueden obviar. Una figura de protección medioambiental tiene que integrarse a las necesidades del territorio y la sociedad, no al revés, que es como está sucediendo.

Vista de las Illes Medes . En la foto la Meda Gran, parte emergida de más superficie. l'Estartit, 3 de Junio 2010
Entrevista de T.V. Costa Brava
Visita de Carlos Floriano en el enclave turístico del pueblo de l'Estartit

La Plataforma tuvo el honor de compartir este dia en compañia del Diputado del P.P.

El portavoz de Medio Ambiente del Partido Popular en el Congreso de los Diputados hizo unas valientes y tranquilizadoras  declaraciones que  abrieron esperanzas entre los representantes de las entidades alli reunidos.  Pudimos escuchar a un Carlos Floriano lleno de sentido común en clave de pueblo, un mensaje de sentido común inusual  en la actual política del Estado, claro y contundente que, esperamos sea rápidamente copiado por otros políticos que, pensando igual, no se atreven a expresar con claridad lo que una gran parte de los ciudadanos estamos esperando oir. Carlos Floriano denunció ante los  los medios de comunicación que el Gobierno de España y el Tripartito Catalán gobernando en la Generalitat de Catalunya,"quieren proteger el medio ambiente en contra de las personas" .

El diputado de Medi Ambiente cree que , "El Estado defiende la concepción que el Medio  Ambiente se puede proteger excluyendo a los seres humanos"."Es demasiado conservacionista ; una posición talibana".



Carlos Floriano en el centro, rodeado de representantes del sector turístico
Embarcando en el "Nautilus"
Carlos Floriano defiende una concepción de la necesaria protección del Medio Ambientel y sus ecosistemas de manera que esta protección "valore el Medio Ambiente en vista a mejorarlo , no solo a conservarlo". En esa linea , el Diputado del Partido Popular cree que en la preservación del Medio Natural hace falta tener siempre  en cuenta la realidad existente, esto es: " Hace falta hacerlo compatible con las actividades humanas, para que así puedan disfrutarlo - el Medio Ambiente - las generaciones futuras  ". En este sentido , Floriano volvió a criticar la Ley de Costas que aplicada al litoral de la Costa Brava comporta el cierre de tres Cámpings de la zona de Blanes, y afecta las edirficaciones de los enclaves de Santa Margarita y Empuriabrava en Roses. Refiriendose al  Estado Español y la Generalitat de Cataluña dijo : " Están haciendo lo imposible para que Catalunya deje de ser el motor económico de España en el sector turístico".

En referencia al Parque Natural de las Illes Medes y su ampliación convirtiendo toda la Costa hasta el pueblo de l'Escala en Parque Natural, extendiendose por el Sur hasta el pueblo de Pals, manifestó que es de la creencia que cuando una cosa funciona - refiriendose a las illes Medes- no hace falta tocar nada " las Islas Medes ya funcionaban y muy bien ".

Entrevista de T.V. Costa Brava






Vista general de las Illes Medes 

Carlos Florano escucha explicaciones representante Centros de Buceo










Illes "Els Tascons" i "Cavall Bernat"
Las Illes Medes desde el Puerto

Vista de L'Estartit desde el Puerto